Los Cabos, BCS.-  El director municipal de Ecología Luis Emilio de Loza Hernández, informó que el Estero de San José “se abrió” de manera natural, dejando una mortandad de 800 kilos de peces y también trabajan en la descontaminación de la zona por la cantidad fauna muerta.

Emilio de Loza comentó que son más de 500 metros sobre la playa por donde bajó el agua tras el fenómeno natural, lo que provocó la pérdida del andador del Estero de San José del Cabo.

La dependencia del Ayuntamiento de Los Cabos expuso su inquietud ante el fenómeno de contaminación que se genera por la mortandad de peces, que se registró con el hecho.

El fenómeno provocó que los peces quedaran aislados sin oxígeno  en pequeñas lagunas, lo que causó la muerte de los especímenes. La Dirección de Ecología confirmó que 800 kilos de peces murieron en el Estero, lo que podría tardar hasta dos meses en limpiarse.

Semarnat y el gobierno de BCS activaron el programa de Empleo Temporal, para 60 personas que realizan las labores de retirar los peces muertos en el Estero, así como material inflamable como troncos, que podrían servir como combustible para incendios forestales.

Con información de Diario El Independiente