La Paz, BCS.  El gobernador Carlos Mendoza Davis reiteró que el número oficial de víctimas por la tormenta tropical “Lidia”, hasta el momento, es de 6 personas; “no se está ocultando nada: si fueran 50, 50 estaríamos declarando”, aseveró.

“Yo los invito que tomen con lo tomen con mucha seriedad y no se dejen llevar por los rumores”, respondió Mendoza Davis a  Alejandro Patrón, conocido como el Reportero Urbano, quien hizo la pregunta, porque que en redes sociales circula un audio en el que se escucha a una mujer asegurar que ella vio por lo menos 52 cuerpos.

El último fallecimiento que reconoció el Gobierno de Baja California Sur, basándose en las carpetas de investigación abiertas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue el caso de una  niña de apenas 7 años, encontrada días después del paso de “Lidia”.

“No hagamos las cosas más graves porque las cosas ya están muy complicadas”, puntualizó el gobernante estatal.

Del mismo modo, Mendoza Davis descartó la existencia de más desaparecidos e invitó a quienes tengan pruebas a levantar una denuncia para dar con su paradero.

El tema fue abordado dentro del Consejo Estatal de Protección Civil que contó con la presencia de Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

También se habló de la reubicación de las personas sin hogar o en zonas de alto riesgo. Sin embargo, aún no hay un recuento de los daños ocasionados por “Lidia”.