Los Cabos, BCS.- El presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante hizo el compromiso de apoyar con 6 meses de mensualidad y devolver la inversión a los afectados del desplome del edificio en la colonia Chula Vista, en Cabo San Lucas.

El colapso del edificio en Chula Vista, por el paso de la tormenta “Lidia” por BCS, incitó que las autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos  realizaran una revisión del inmueble adjunto al siniestrado.

Arturo de la Rosa precisó que se hará un dictamen estructural para examinar las condiciones del edificio adjunto y estipular si el inmueble puede ser habitado.

El Ayuntamiento de Los Cabos se comprometió a dar asesoría jurídica para atender las quejas de los vecinos en Chula Vista y llevar los procedimientos al Ministerio Público.

Arturo de la Rosa aseguró que ha sido firme en los procedimientos de construcción y que no permitirán que se construya en zonas prohibidas. Hasta el momento no se ha confirmado si el gobierno de BCS ha iniciado algún procedimiento en contra de la constructora Homex, presunto responsable del colapso del edificio en Chula Vista.

Con información de Colectivo Pericú