Mulegé, BCS. El municipio de Mulegé reportó varios cortes carreteros a causa de “Lidia”, por lo que comunidades quedaron aisladas.

De acuerdo al Aviso de Tormenta No. 33 publicado a las 15:15 por el Sistema Meteorológico Nacional, la Tormenta Tropical #Lidia se localiza en el Océano Pacífico a 50 km al oeste de San José de las Palomas, BC, y a 110 km al norte de Punta Eugenia, BCS, presentando un desplazamiento hacia el noroeste, ocasionando lluvias intensas y vientos fuertes sobre la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Santa Rosalía también sufrió con la tormenta tropical que, como cada año, bajó piedra, lodo y agua por el centro de la capital del municipio.

De acuerdo a información proporcionada, la noche del viernes 1 de septiembre en Vizcaíno fueron albergadas 190 personas, por la mañana había 62 y al cierre este reporte había 12.

Tribuna  Digital informó que “en Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el Teniente Coronel de Infantería, Daniel Acosta Reynoso, informó de 6 cortes en el tramo carretero Km 155 al 160, en el puente de Palo Verde y en la zona del Pedregoso”.