México.- Una persona muerta, daños materiales y la incomunicación con algunas comunidades rurales, dejó el paso de la tormenta tropical Lidia en la localidad de Loreto, Baja California Sur.

Víctor Gandarilla, responsable del sistema meteorológico de Loreto, informó que se presentaron precipitaciones de 107 milímetros y se registraron vientos de 90 kilómetros por hora, en su paso por este municipio.

En la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil la alcaldesa, Arely Arce Peralta, informó que la víctima perdió la vida al recibir una descarga eléctrica de un cable de alta tensión.

Asimismo, señaló que hay daños en calles, cortes de agua potable y luz, afectaciones en mobiliario público, acumulamiento de basura en vía pública, personas albergadas, viviendas dañadas, inundaciones en calles y afectaciones en palapas del malecón.

Debido a ello, al menos 80 personas se refugiaron en los diversos albergues que se abrieron en el municipio y recibieron colchonetas, cobijas, alimentos y agua potable, con atención de funcionarios estatales y municipales, así como elementos de la Secretaría de Marina.

Durante la sesión del Consejo se informó que hasta ese momento se encontraban incomunicadas algunas comunidades rurales, por la crecida de arroyo y cortes de caminos.

Arce Peralta agradeció el trabajo y coordinación de todos los participantes del Consejo Municipal de Protección Civil.

Con información de Notimex.