La Paz, BCS.  Ocurrió un revés a los planes de modificación de la carretera federal que favorecería a un grupo de empresarios encabezados por Eduardo Sánchez-Navarro Redo, luego que el Tribunal Colegiado del 26 circuito otorgó un amparo que obliga al ayuntamiento de Los Cabos y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a no modificar el trazo de la carretera Transpeninsular.

La noticia la dio a conocer La Jornada hace unas horas. El medio de comunicación informó que transformar el corredor turístico Cabo San Lucas- San José del Cabo tiene como objetivo el crear una zona de lujo e impedir el paso del transporte público y habitantes locales de Los Cabos.

Según La Jornada es la empresa hotelera Cabo Valencia la que “promovió un amparo ante el juzgado tercero de distrito contra la modificación de unos 15 kilómetros de la vía, del puente El Tule a las inmediaciones del hotel Westin Regina.”

Las empresas que sería beneficiado con el alejamiento de la población son la Promotora Cabo Real, Golfo de California Hoteles y Fraccionamientos, Constructora California, Quinta Tres e Inmobiliaria Carisma, pero promovieron un recurso para invalidar el amparo 861/2016.

El gobierno municipal del ahora panista Arturo de la Rosa Escalante y los regidores del actual ayuntamiento, dieron la permuta para modificar el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) hace unos meses, pese a la negativa de un nutrido grupo de ciudadanos y empresarios de la zona.

EL Colegio de Arquitectos de Baja California Sur criticó la situación y recordó que la ciudadanía pagó el 50% del costo de la carretera Transpeninsular.

Con información de La Jornada