La Paz, BCS.-  Una publicación hecha por Diario El Independiente señala que 4 proyectos mineros continúan en exploración, y denuncia que uno de ellos es  propiedad de la empresa canadiense que intentó operar Los Cardones.

El diario de circulación estatal publicó que la misma empresa canadiense que intentó operar Los Cardones, ahora trabaja en proyectos mineros con su nombre de origen. Paredones Amarillos era propiedad de Echo Bay de México S.A. de C.V. hasta que vendió sus acciones a Vista Golf Corp.

El Servicio Geológico Mexicano estima que en Paredones Amarillos hay 1.3 millones de onzas de oro.

Pediment Exploration  LTD realiza 2 exploraciones en el proyecto  El Triunfo-Valle Perdido y el proyecto San Antonio-Las Colinas, mientras que la Compañía Minera Pitalia S.A de C.V. trabaja el proyecto Trini, corporación canadiense que busca operar en San Antonio desde 2012.

El proyecto Los Cardones fue presentado para aprobación ante las autoridades e el 2012, capital canadiense buscaba invertir 217 millones de dólares para extraer 40 toneladas métricas de oro en una década, al final la Semarnat rechazó el proyecto debido a que no cumplían los requisitos para realizar minería en dicha zona.

Con información de El Independiente