México.- Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y presuntos integrantes del crimen organizado dejó un saldo de al menos 8 personas muertas, informó al Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur.

El enfrentamiento tuvo lugar en el fraccionamiento Villas del Cortez, en San José del Cabo, a las 02:45 horas de este lunes.

La Secretaría de Marina (Semar) confirmó que uno de sus elementos resultó herido en el enfrentamiento pero murió poco después, mientras recibía atención médica. 

Existen distintas versiones de los hechos. Una apunta a que los elementos de la Marina realizaron un cateo en la vivienda ubicada en las calles Villalbino, lo que derivó en el enfrentamiento armado. Otra, la versión de la Semar, apunta a que los presuntos sicarios dispararon en contra de los infantes y luego se introdujeron en la vivienda, desde la cual continuaron el ataque hasta ser sometidos.

De manera extraoficial trascendió que entre los siete civiles abatidos hay dos mujeres. Todos ellos se encuentran en calidad de desconocidos. En el sitio se aseguraron armas de fuego, casquillos percutidos, sustancias ilícitas y dos vehículos.

BALACERA SAN JOSÉ DEL CABO - PERSONAS SIN VIDA

Posted by Colectivo Pericú on Monday, May 1, 2017

Con información de BCS Noticias y La Jornada