Los Cabos, BCS. Durante la tarde de hoy, aproximadamente 13 hectáreas de la Reserva Ecológica Estatal Estero San José, en la ciudad de San José del Cabo en el municipio de Los Cabos.

El fuego inició alrededor de las 03:50 de la tarde. Según Colectivo Pericú, elementos de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal, policiacos y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Los Cabos trabajan para sofocar el incendio.

Los equipos de rescate se les complica trabaja, porque dos de sus unidades se atascaron en el camino y el viento sopla fuerte.

El 8 de octubre de 1993 se decreta el área de 472 hectáreas que forman parte del Estero de San José como Reserva Ecológica Estatal. El acelerado crecimiento de la urbanización turística de la ciudad hizo más vulnerable al ecosistema que alberga una especie endémica: Mascarita de Belding o Mascarita Peninsular (Geothlypis beldingi).

En su página oficial en Internet, Pronatura explica que el estero San José “es un humedal de agua dulce de gran importancia para las aves migratorias y playeras debido a la escasez de cuerpos de agua en la península bajacaliforniana. Su vegetación demarca un ambiente ribereño de carácter tropical, único en la región desértica del distrito del Cabo.”

Incendio en Estero San José (Video: Hermelinda Vargas)

Qué triste como acabamos con los ecosistemas. Durante la tarde de hoy, aproximadamente 13 hectáreas de la Reserva Ecológica Estatal Estero San José, en la ciudad de San José del Cabo en el municipio de Los Cabos. Todavía siguen los trabajos en el lugar por parte de rescatistas y bomberos. (Video de Hermelinda Vargas) :(

Posted by El Organismo on Sunday, April 23, 2017

Con información de Colectivo Pericú