La Paz, BCS. Otro ejemplar de tiburón ballena fue reportado como gravemente herido en las costas de BCS, esto justo frente a las instalaciones del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste.

 Este caso se denunció a través de la cuenta de Facebook  de Tiburón Ballena México, se dice que el ejemplar recibió golpes con la propela de una embarcación. Esta organización dio a conocer que este mismo ejemplar femenino, ya se había rescatado el pasado 6 de enero en ese mismo lugar, cuando se encontraba enredado en una red de pesca.

“Estamos hartos de que la gente no entienda que no se debe de ir rápido en zona de tiburón ballena. Hoy vimos varándose frente a Cibnor después de haber recibido un propelazo a Josefa-Ortiz, tiburona que vimos por primera vez el 6 de enero, día de reyes, y peor aún, estaba enredada en una red de pesca”, citó en su perfil, la cuenta de Facebook pro- tiburón ballena.

La semana pasada se dieron 2 reportes de ejemplares de tiburón ballena varados frente a El Mogote en La Paz, el primer incidente ocurrió el pasado 31 de enero y el segundo el día 4 de febrero.

La causa de las heridas del espécimen se debe a que las embarcaciones viajan a gran velocidad en la zona donde se encuentran los tiburones ballenas. El último caso del que se tenía registro fue el pasado 26 de diciembre de 2016, cuando en la bahía de La Paz, también a causa de un propelazo, un ejemplar fue gravemente herido.

 Con información de BCS Noticias