Ayuntamiento de San Luis apoya a los productores agropecuarios afectados por la sequía

Aunque no se tomó en cuenta a la zona rural del Municipio de San Luis Potosí para ser considerada como área desastre por la sequía que ha azotado a varias partes del país, el delegado de Bocas, destacó

José Francisco García Castillo, delegado de Bocas, destacó la entrega de semillas y forraje, así como 100 toneladas de pollinaza recientemente, además de destinar más de un millón 400 mil de pesos para la perforación de un nuevo pozo y de sumar esfuerzos con la Comisión Nacional de Zonas Áridas – CONAZA -, para la construcción de la presa en la comunidad del Sauz.

En dicha obra se invierten más de 4.2 millones de pesos, y los beneficiarios aportarán materiales para dicha obra como arena y piedra. De igual manera, destacó los esfuerzos del Gobierno Capitalino para rehabilitar bordos y abrevaderos.

No obstante, consideró fundamental también contar con apoyos de dependencias federales y estatales, a fin de mejorar el panorama que ha dejado el estiaje que se ha prolongado por varios meses.

Ante ello, García Castillo insistió en la importancia de que representantes de las áreas respectivas de los Gobiernos Federal y del Estado, lleven a cabo recorridos por las zonas afectadas para que dimensionen la problemática y “soliciten para el área rural de esta Capital, apoyos extraordinarios”.

El titular de Bocas mencionó que la delegación cuenta con los registros y documentos necesarios de las superficies siniestradas, así como de los productores que requieren de más programas, “y aunque el Ayuntamiento ha mantenido sus inversiones, es indispensable contar con más recursos federales y estatales”.

0
comentarios
Ver comentarios