México, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que coadyuvará con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz para esclarecer el homicidio de cuatro personas, cuyos cuerpos fueron localizados este jueves en la ciudad de Boca del Río por elementos de la Policía Naval.

La PGR inició la indagatoria AP/PGR/35/FEADLE/2012 y designó a un equipo de diez expertos, adscritos a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, para que se traslade a la entidad veracruzana y participe en la investigación.  

De esta forma PGR y PGJ trabajarán de manera estrecha para investigar los asesinatos de Guillermo Luna, quien era fotógrafo de una página web; Irasema Becerra, quien era ejecutiva de ventas de un medio local; Gabriel Huge, fotógrafo particular, y Esteban Rodríguez, quien laboraba en un taller mecánico como soldador.

En los casos de Gabriel Huge y Esteban Rodríguez, hasta el año pasado formaban parte de la plantilla laboral de dos medios locales.