Establecen Secturc y Asociación de Hoteles y Moteles esquemas de trabajo

En reunión con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, presidida por Ezequiel Guzmán Arango, la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc), Leticia Perlasca

Veracruz.- En reunión con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, presidida por Ezequiel Guzmán Arango, la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc), Leticia Perlasca Núñez, convocó a trabajar por el desarrollo turístico del estado y precisó que para consolidar el beneficio del turismo en Veracruz es necesario implementar medidas de promoción para posicionar a la entidad como destino turístico preferente a nivel nacional e internacional.

Durante la sesión de trabajo realizada con la finalidad de buscar las mejores opciones para incrementar el turismo en la entidad de manera coordinada con los hoteleros, la funcionaria estatal acordó sumar esfuerzos y trabajar de manera coordinada para propiciar el desarrollo del turismo en el estado.

Los representantes de los hoteles y moteles de la zona conurbada manifestaron su preocupación porque se pudiera registrar una disminución en la afluencia de paseantes, pues aseguraron que la entidad está en condiciones de posicionarse entre los primeros lugares como destino turístico a nivel nacional.

Reconocieron la labor que en materia de promoción turística ha llevado a cabo el Gobierno del Estado a través de la Secturc, sin embargo, recordaron la necesidad de mantener las campañas de promoción y difusión a través de los distintos medios de comunicación para atraer la atención de paseantes nacionales e internacionales.

Coincidieron además en la necesidad de establecer planes de trabajo que den proyección no sólo a los destinos de sol y playa sino a cada rincón de la entidad.

Perlasca Núñez indicó que, junto con otras dependencias estatales, la Secturc y los representantes hoteleros colaborarán para mejorar la percepción de los paseantes como la implementación de programas como Playas Limpias.

Se comprometieron, además, a mantener y reforzar las líneas de acción que permitan mejorar la calidad de servicios en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles se comprometió a continuar con su labor de fortalecer las empresas mediante la cultura del trabajo y la defensa de los derechos de los hoteleros.

La titular de la Secturc y los empresarios de la región estuvieron de acuerdo en que es necesario impulsar la capacitación, la gestión y la difusión a través de la unión de fuerzas para posicionar la zona como destino turístico.

Leticia Perlasca Núñez convocó a trabajar de manera coordinada para mejorar la economía de Veracruz a través del turismo, que es su principal motor.

Reiteró, en nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa el compromiso de mejorar los ingresos a los prestadores de servicios turísticos e incrementar el número de visitantes tanto en la entidad como en la región Veracruz–Boca del Río.

Por su parte, el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Harry Grappa Guzmán, enfatizó que desde la Secturc se establecerán las estrategias que permitan impulsar el desarrollo de la zona conurbada y encabezar el trabajo coordinado entre las dependencias estatales, municipales y los prestadores de servicios.

Grappa Guzmán estableció la necesidad de encaminar el trabajo para romper la estacionalidad y, a través del trabajo conjunto, posicionar el destino como favorito.

Durante la reunión, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Veracruz, Omar Alemán Chang, hizo entrega del informe semestral de actividades y programa de labores para lo que resta del 2011 al presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Ezequiel Guzmán Arango.

Perlasca Núñez estuvo acompañada además por los directores de turismo municipal de Veracruz y Boca del Río, Ricardo Antonio Pérez Gushikén, y Pedro García Pensado, respectivamente, y por el director general de Servicios Turísticos y de Negocios, David Cuevas García.

0
comentarios
Ver comentarios