Xalapa.- En el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, las madres y los niños veracruzanos son prioridad, y por ellos vamos a fortalecer y renovar la política de asistencia social para promover y rescatar valores, afirmó la presidenta del Patronato del DIF en la entidad, Karime Macías de Duarte, al anticipar que la cultura es parte fundamental dentro de las nuevas acciones que se impulsarán para tener más espacios de sano desarrollo.

“Nos hemos enfocado en los niños y en las mamás de los niños como estrategia central del DIF, y ahora me interesa el tema cultural; he platicado con el gobernador Javier Duarte sobre la necesidad de dar a los niños y a las mamás una opción en el ámbito de la cultura para que puedan desarrollarse”, dijo la señora Macías de Duarte y anticipó que se trabaja para construir espacios donde los pequeños puedan recibir clases de pintura o música,por la tarde.

En entrevista,precisó que el siguiente objetivo del Sistema Estatal del DIF es crear espacios de desarrollo artístico y cultural, pues “es muy difícil que un niño que crece rodeado de actividades artísticas caiga en las drogas o en situaciones que no queremos como sociedad, así que ése será el siguiente paso, incentivar la cultura a nivel estatal.

“Veracruz es un pueblo con una afición especial por la belleza. Toda nuestra historia está marcada por el arte, somos aficionados al arte y sus manifestaciones; tenemos muchas cosas buenas y en eso hay que enfocarnos, en la alegría de los veracruzanos, en el trabajo diario, somos muy hospitalarios, somos trabajadores y solidarios; tenemos grandes cualidades y vamos a enfocarnos en lo que sí somos”, expresó.

Como responsable de la política de asistencia social, la señora Karime Macías de Duarte habló de la necesidad de rescatar y fomentar los valores a través de actividades artísticas y culturales, sobre todo en los niños, para lograr una mejor sociedad, asegurar un buen futuro y generar condiciones para que las madres, especialmente las jefas de familia, reciban todo el apoyo de las autoridades.

“Mis respetos y mi reconocimiento total a las mujeres que somos madres, porque todas, siendo cabezas de familia o no, tenemos que dividirnos en diez partes al día para poder cumplir con las obligaciones y todos los roles; pero quienes tienen además la obligación de ser jefas de familia tienen un extra que hay que reconocerles, y hay que apoyarlas”, manifestó.

Como presidenta del patronato del Sistema Estatal del DIF ofreció todo el respaldo de la institución a las jefas de familia, porque su trabajo y dedicación a sus hijos hacen posible una mejor sociedad.

“Nosotros sabemos lo complicado que puede llegar a ser; también sabemos que es posible sacar adelante a los hijos tanto sola como en pareja y en familia. Es una misión que debemos cumplir con la mayor de las responsabilidades, con el mayor amor posible, porque de eso dependen las nuevas generaciones”, concluyó.