Profepa clausura asfaltadora en Edomex por carecer de registro

El organismo explicó que en atención a una denuncia ciudadana se efectuó una inspección en materia de residuos peligrosos y contaminación de suelo y se encontró que las instalaciones presentaban las referidas

Estado de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal una asfaltadora en el municipio Morelos, estado de México, que carecía de registro y categorización como generador de residuos peligrosos.

 

En un comunicado, el organismo explicó que en atención a una denuncia ciudadana se efectuó una inspección en materia de residuos peligrosos y contaminación de suelo y se encontró que las instalaciones presentaban las referidas irregularidades.

 

Indicó que tampoco contaban con un almacén temporal de residuos y se detectó un área aproximada de 10 metros cuadrados de suelo contaminado con hidrocarburo.

 

Por ello, en términos del Artículo 171 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, procedió a la clausura parcial temporal colocando los sellos en las bandas de los motores de las tolvas y en la banda del transportador de materiales pétreos.

 

La Profepa aseguró que con acciones como esa refrenda su compromiso de proteger y cuidar el medio ambiente y los recursos naturales, además de vigilar el cumplimiento de la legislación ambiental.

0
comentarios
Ver comentarios