Exigen freno a secuestros y asesinatos en Edomex

En Tecámac alrededor de 500 personas protestaron para pedir la intervención del Ejército mexicano para frenar la ola de secuestros en la zona, sobre todo porque la Procuraduría de Justicia del estado de México

Tecámac, Estado de México.- Habitantes y operadores del transporte público en Tecámac, estado de México se manifestaron frente al Centro de Justicia de la localidad exigiendo un freno a la ola de secuestros, que se han disparado en la zona, en contra de empresarios y comerciantes, muchos de los cuales fueron asesinados pese al pago del rescate exigido.

El abogado de la familia Martínez Sánchez, uno de cuyos integrantes fue secuestrado y asesinado, informó que desde diciembre de 2010 a la fecha se han registrado 20 secuestros en contra de transportistas, empresarios y comerciantes de Tecámac, Zumpango, Ecatepec y Tizayuca, en el estado de Hidalgo.

El abogado César Rojo Guerrero agregó que el joven Juventino Martínez Hernández, de 19 años de edad y habitante de Tecámac, fue plagiado el 19 de abril pasado y su cuerpo fue encontrado sin vida el 22 del mismo mes, el Viernes Santo, a pesar de que la familia pagó 150 mil pesos.

Debido a este lamentale suceso, mencionó el abogado, fue detenido un presunto responsable, sin embargo fue liberado posteriormente, debido a la mala integración de la averiguación previa por parte del Ministerio Público, además de señalar que la familia recibe amenazas diversas.

Rojo Guerrero también aseguró que dos integrantes de la familia Lugo, también de Tecámac y ambos menores de 25 años, fueron secuestrados y asesinados, pese al pagó del rescate exigido.

El representante de la familia Martínez Sánchez señaló que en los municipios de Tecámac, Zumpango, Ecatepec y Tizayuca, operan 110 líneas del transporte público, mismas que han sufrido 20 secuestros desde diciembre pasado, 12 de los cuales terminaron con la muerte de la víctima, a pesar de que en muchos de estos casos se pagó el monto exigido por los delincuentes para liberar al plagiado.

Es por ello que alrededor de 500 personas protestaron para pedir la intervención del Ejército mexicano para frenar la ola de secuestros en la zona, sobre todo porque la Procuraduría de Justicia de la entidad no actúa adecuadamente ya que las investigaciones que realiza son deficientes y nunca logra dar con los responsables de los ilícitos.

Con información de El Universal.

0
comentarios
Ver comentarios