Siete policías arraigados por muerte de Otilio Cantú en Nuevo León

El gobernador Rodrigo Medina aseguró que los siete uniformados permanecerán arraigados mientras se realiza la investigación, aunque no aclaró si serán sancionados por el Estado o por autoridades federales o

Monterrey, Nuevo León.- Hasta el momento han sido arraigados siete elementos de las fuerzas estatales de apoyo debido a las investigaciones en torno a la muerte de Otilio Cantú, quien fue asesinado la semana pasada, en la Avenida Lázaro Cárdenas, así lo informó el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

Medina de la Cruz, quien regresó hoy a las actividades luego de tomarse unas vacaciones de ocho días durante la Semana Santa, aseguró que el caso será investigado a fondo, independientemente de que estén implicados elementos militares.
"Por lo pronto, nosotros tenemos ya siete policías arraigados, vamos a seguir en estas investigaciones, estamos avanzando con cautela, pero de manera contundente y rápida”.
"Se trata de los policías que están apoyando a la Secretaría de Seguridad Pública, los que están arraigados, independientemente de que son de origen militar".
El gobernador aseguró que los siete uniformados permanecerán arraigados mientras se realiza la investigación, aunque no aclaró si serán sancionados por el Estado o por autoridades federales o militares, en caso de que se les compruebe alguna responsabilidad en la muerte Cantú.
Rodrigo Medina señaló que la ivestigación de estos hechos no es solo en torno a la pistola que fue colocada junto al cadáver del joven, sino también si hubo exceso de fuerza en los hechos.
Con información de El Norte. 

0
comentarios
Ver comentarios