México, 26 Ago. (SDPnoticias.com).- Este domingo por la tarde se registraron dos enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado en el municipio de Luvianos, Estado de México, dejando como saldo al menos 30 muertos, según publican varios medios de comunicación.

 De acuerdo con Radiofórmula, los choques duraron al menos tres horas y fueron protagonizados por miembros del cártel de La Familia Michoacana y de un grupo antagónico, que se presume, es integrado por habitantes de la región.

Según el diario Milenio, el primer enfrentamiento duró poco más de una hora y, posteriormente, se incorporó otro grupo antagónico de “La Familia Michoacana”. La agresión continuó hacia el Cerro de la Culebra en la misma localidad entre ambas agrupaciones criminales sin que elementos de la policía estatal o federal hicieran acto de presencia para intervenir en los hechos delictivos, añade la publicación.

Reportes no oficiales indican que los cuerpos fueron recogidos por sus compañeros, motivo por el que elementos del Ejército mexicano realiza recorridos por la zona sur de la entidad para corroborar el número de sicarios muertos.

Mientras tanto, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fuerzas federales ya dirigen al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes.