La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que la tarde del pasado sábado fallecieron dos elementos de la institución cuando auxiliaban a campistas víctimas de un asalto en el municipio de Amecameca.

Añadió que los tripulantes de la unidad 09362, Juan Pablo Ayala Rojas, Erick Gómez López y Gustavo Hernández Peña, adscritos al Grupo de Atención y Respuesta Inmediata Popocatépetl (GARIP) de la Policía Estatal, acudieron a un llamado de auxilio por el asalto a cinco personas en el paraje Las Palomas.

Cerca del lugar donde se reportó el atraco a mano armada, fue detenido un hombre identificado como Jaime Plazas Rivera, de 23 años, y se inició la persecución de dos personas que habrían participado en el robo a los excursionistas, detalló.

Cuando la unidad viajaba con códigos de luz y sirena encendidos, al llegar a los límites del poblado San Pedro Nexapa, un vehículo particular intentó incorporarse a la vialidad y golpeó la parte derecha trasera de la patrulla y ocasionó que se volcara.

Luego del accidente, los agentes Juan Pablo Ayala Rojas, de 33 años, y encargado del GARIP en Amecameca, y el jefe de turno, Erick Gómez López, de 32, perdieron la vida, mientras que el oficial Gustavo Hernández Peña y el detenido resultaron lesionados.

En la camioneta también viajaban los cinco excursionistas que habían solicitado el apoyo de la unidad de la Policía Estatal, quienes ya fueron dados de alta en los distintos nosocomios que atendieron sus lesiones.

Según testimonios, el vehículo que ocasionó el accidente fue una camioneta Ford Pick Up, color verde cuyo conductor golpeó al vehículo oficial, y señalan que no se trata de una acción intencional como se ha especulado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con las autoridades ministeriales, investigan y buscan al conductor del vehículo responsable del accidente en el que perdieron la vida los uniformados.

Dicha dependencia estatal lamentó la pérdida de los dos agentes fallecidos, expresó su pésame a los deudos y les aseguró que recibirán todo el apoyo necesario, como lo estipula el Fideicomiso que el gobierno del estado puso en marcha en días pasados.