Entrega IVEA constancia de alfabetización a policías del IPAX

El coronel José Martín Gómez, comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial del Estado de Veracruz (IPAX), en coordinación con el director general del Instituto Veracruzano de

Xalapa.- El coronel José Martín Gómez, comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial del Estado de Veracruz (IPAX), en coordinación con el director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Álvaro Capetillo Hernández, hizo entrega de constancias de alfabetización a policías que tomaron el curso Aprender a Leer y Escribir.

Durante su intervención, el director general del IVEA dijo que es emotivo ver el esfuerzo de los policías del IPAX por regularizarse educativamente. “Poco a poco van preparándose. Felicito a todos los policías de este instituto, que procuran mejorar sus conocimientos, por esforzarse por estudiar”.

Exhortó a todos los elementos operativos que no han terminado su educación básica a que en tomen el curso de alfabetización que ofrece el IVEA. “Es un esfuerzo que dará buenos resultados y les permitirá desempeñar mejor sus responsabilidades como policías. Debemos pensar en el futuro y cada día aprender algo nuevo. Es pensar en uno mismo, pensar por los hijos, los nietos, la familia… Es pensar para adelante”.

Felicitó a todos lo que este martes recibieron su constancia y exhortó a quienes no han terminado su educación básica a que se den la oportunidad de demostrarse que tienen el talento y la capacidad de salir adelante.

Por su parte, el comisionado del IPAX, coronel José Martín Gómez, felicitó a todos los policías que recibieron esta constancia al remarcar que, pese al trabajo cansado que desempeñan los policías del Instituto con turnos de 12 y 24 horas, todavía se dan el tiempo para estudiar y hacer sus tareas.

Tras dar a conocer que el próximo años el IPAX cumple 50 años de fundación, dijo que en este instituto todos tienen la responsabilidad de desempeñar una función con calidad, por tal motivo, señaló que es bueno que policías como los de hoy luchen por superarse y aprendan a leer y escribir. “Los exhorto a que cada día, todos busquen prepararse y ser mejores servidores públicos”.

0
comentarios
Ver comentarios