Ciudad de México.- Representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentaron una denuncia contra funcionarios públicos del Ayuntamiento de Puebla, encabezados por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, y de la delegación estatal de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por desviar recursos públicos para apoyar las campañas de los diferentes candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Apoyados en la grabación de un evento, presuntamente realizado el pasado 19 de mayo en Santa Cruz Guadalupe, en el domicilio ubicado en la calle de la Torre número 4, propiedad de Pablo Von Raesfeld, los priístas presentaron dicha denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

 

En dicha grabación se escucha a Rivera Pérez, diputados locales, personal del ayuntamiento y a la delegada de la Sedesol, Myriam Arabián Couttolenc, estructurado un programa de apoyos, con funcionarios públicos, para beneficiar a los candidatos del PAN.

 

La denuncia fue presentada por el dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, quien aseguró que ellos no espiaron a los panistas, sino que dicha grabación les fue entregada por un personaje anónimo, un supuesto panista que no está de acuerdo con lo que se hace dentro de su partido.

 

Cabe mencionar que la grabación completa tiene una duración de más de una hora, misma que fue entregada a la Fepade.

 

La dirigencia estatal del PRI, comentó que los panistas, sobre todo los servidores públicos, incurrieron en delitos electorales tipificados en el código penal federal.