Conagua advierte de otro corte de agua

El director de la Conagua recorrió la zona de obras en Villa Victoria, Estado de México, informó que se concluyó el cambio de siete tubos de la línea 1 del sistema Cutzamala y seis compuertas del tanque Santa

Ciudad de México.- El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, aseguró que el próximo periodo en el mantenimiento del sistema Cutzamala será el 20 de noviembre.

 

 

El director de la Conagua recorrió la zona de obras en Villa Victoria, Estado de México, informó que se concluyó el cambio de siete tubos de la línea 1 del sistema Cutzamala y seis compuertas del tanque Santa Isabel, por lo que el abasto del líquido se normalizó al medio día en la capital y dos horas después en la entidad.

 

 

Agregó que las reducciones durante 48 horas, consecuencia de los trabajos de mantenimiento, “son del orden del 10 por ciento, lo que quiere decir que no puede haber desabasto en la ciudad”.

 

 

En tanto, el director de agua potable, drenaje y saneamiento del Organismo Cuenca del Valle de México, Antonio Gutiérrez, reveló que el séptimo y último mantenimiento de este año en el sistema Cutzamala se llevará a cabo el 20 de noviembre.

 

 

Mientras que alrededor de 600 mil habitantes de 24 colonias de la zona norte y centro del municipio de Nezahualcóyolt seguirán padeciendo desabasto de agua por cinco días más, confirmó el secretario del ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora.

 


Ello, pese a que este domingo quedó resuelto el problema de mantenimiento de agua potable del Sistema Cutzamala, que surte del vital líquido a las delegaciones y los municipios mexiquenses.



0
comentarios
Ver comentarios