Toluca, Méx., 31 May. (Notimex).- La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo que, contrario a lo que hacen otros abanderados partidistas, ella no solicitará dinero a los empresarios para que le financien el último tramo de su campaña.

 

Tras reunirse con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), aseguró que "todo lo que hemos hecho y vamos a hacer en materia de financiamiento será con irrestricto apego a la ley".

 

Vázquez Mota consideró que el problema en este aspecto es que por un lado se presuma de una cosa y "justamente nos enteremos de que se está haciendo otra, por lo que nosotros haremos sólo lo que la ley permita en cualquier sentido".

 

La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que tienen los recursos que les aprobó la ley comicial y resaltó que "por supuesto tenemos recursos suficientes para ejercer en lo que resta de la campaña y para ganar la elección presidencial".

 

?Que se sepa que somos una campaña que está cumpliendo con los recursos que mandata la ley electoral, porque habrá otros candidatos que tendrán que explicar el por qué de la petición de seis millones de dólares cuando hablan de honestidad valiente", sentenció.

 

La panista manifestó su orgullo de ser una política honesta y de apegarse a los recursos que manda la ley, y reiteró que tiene los recursos suficientes para en estos 30 días ganar la contienda presidencial.

 

Comentó que en su encuentro con industriales de la radio y televisión hizo un llamado a la corresponsabilidad de todos respecto al manejo informativo.

 

Josefina Vázquez Mota expresó que durante la reunión los industriales del ramo expusieron que ellos tienen códigos de ética que surgieron de ellos y están comprometidos a ejercerlos.

 

La aspirante blanquiazul señaló que también se habló de que se tienen que revisar algunos apartados de la actual ley en materia electoral para abrir espacios de derecho a la información a los ciudadanos, el cual está en estos momentos restringido de cierta forma.

 

Expresó que también discutió con los miembros de la CIRT sobre la certeza jurídica que es indispensable para la industria de la radio y televisión y la importancia en el cumplimiento del Estado de derecho y de la aplicación de las leyes.

 

La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) resaltó que habló con ellos de la importancia de la libertad de expresión y de que cuando se intenta coartar se amenaza el resto de las libertades.