Ciudad de México.- Hace tres semanas se registró la desaparición de una adolescente de 16 años, luego de que presuntamente fue contactada por ciberdelincuentes a través de su perfil de la red social Facebook.

 

Los padres de la menor se han mostrado consternados ante la imposibilidad de aportar indicios que permitan establecer el paradero o condición física de su hija.

 

La desaparición de la estudiante se registró en un hotel cercano al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, donde sus padres realizaban una conferencia sobre aspectos de superación personal.

 

“Empezó a abrirle la puerta a través del Facebook que es una desgracia (…) llegaron a un lugar donde estaban los papás, ellos estaban dando una conferencia y fue este tipo a verla, ella sintió la confianza, yo me imagino es lo que piensa la familia, de que ahí estaba su familia estaban dando una conferencia y ahí estaban”.

 

“La sacaron dos tipos, lo único que sabemos es que se fue en un carro negro Bora y es realmente un caso más de los que nos preocupa, de 16 años estudiante y fue en Facebook”, detalló la diputada local Rosy Orozco, quien denunció estos hechos.

 

Entrevistada luego de participar en el foro sobre pornografía infantil convocado por la organización civil “Carmela”, la asambleísta dijo que este caso ya es investigado por la Policía Federal y la Unidad de Investigación Cibernética de la Procuraduría capitalina.

 

La legisladora detalló que los padres de la chica recibieron una llamada telefónica de su hija en la que les informó que la estaba pasando mal, aunque no aportaron más detalles de la misma.

 

Los delincuentes también cancelaron la cuenta de Facebook de la adolescente plagiada, lo que provocó mayor angustia de sus padres por no saber cómo se encuentra.

 

Orozco señaló que, pese a que los familiares de la menor presentaron la denuncia ante el Ministerio Público asignado a la terminal aeroportuaria, la Alerta Amber no fue activada en este caso.