martes 13 de noviembre de 2018 | 02:02
Ediciones Locales

Por tercera ocasión hombres armados asaltan a pasajeros de autobús ADO en Veracruz y violan a las mujeres

vie 20 feb 2015 18:45
Foto propiedad de:

Al parecer el grupo es el mismo de otros dos incidentes anteriores también en la entidad de Veracruz; hasta el momento la PGJE no se ha pronunciado al respecto.

México.- Sujetos desconocidos asaltaron un autobús de la línea Autobuses de Oriente (ADO) que viajaba con 25 pasajeros, además de violar a varias pasajeras luego de desviar la unidad a un paraje solitario que se ubica a la altura de ?El Fraile? en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

Los hechos ocurrieron cerca de la una de la madrugada del jueves cuando el autobús número 0147, con placas 236.HS-2 con destino a Oaxaca y circulando por la carretera federal 145 hacia La Tinaja fue interceptado por un vehículo entre las localidades de El Amate y Mata Alta, luego de que los hampones atravesaran un tronco en el camino.

Dos hombre armados amagaron al conductor y lo obligaron a conducir con rumbo a ?El Fraile? donde ingresaron a un paraje abandonado para violar a las mujeres y despojar de sus pertenencias a los viajeros, aunque algunos alcanzaron a llamar por teléfono a la policía, esta no atendió la llamada de auxilio.

Las personas que descubrieron el autobús lo reportaron a la base de operaciones del Ejército Mexicano y fueron los soldados, acompañados por oficiales de la Policía Federal de Caminos, además de la Comisaría del sector La Tinaja quienes implementaron un operativo en la zona sin lograr la captura de los delincuentes.

El 27 de diciembre, otro grupo de pasajeros que viajaba en un autobús ADO de Puebla a Cancún fue asaltado en su paso por Coatzacoalcos en Veracruz, el modus operandi fue muy similar: dos hombres armados despojaron a los pasajeros de sus pertenencias y violaron a una menor de 17 años, luego de que los encañonaran en un paraje de la selva.

Los rateros se propasaron con las mujeres mientras los cacheaban para despojarlos de cualquier objeto de valor, la joven fue violada porque viajaba sola, declararon los testigos.

Otro incidente similar ocurrió durante octubre del año pasado en un autobús de la línea Autobuses Unidos que pertenece al grupo ADO, los pasajeros fueron asaltados en el tramo de Acayucan-Jaltipan en Veracruz, y otra joven fue abusada sexualmente por los delincuentes.

Con información de Sin Embargo