Irán demandará a Donald Trump por asesinato de Qassem Soleimani

donald trump
Donald Trump será demandado por Irán ante la corte internacional por asesinato de Qassem SoleimaniMark Wilson / AFP

La demanda promovida por el gobierno de Irán se mantendría incluso si el presidente de los Estados Unidos abandona su cargo.

México.- Irán adelantó que presentará una demanda ante la corte internacional en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido al asesinato de su líder militar, Qassem Soleimani.

De acuerdo con el jefe del cuerpo de justicia iraní, Seyed Ebrahim Yayeesi, la demanda se presentará en conjunto con la agencia de Derechos Humanos y la cancillería del país, para que el estadounidense rinda cuenta por sus decisiones, recupera Notimex de la agencia Fars.

Por su parte, el presidente Donald Trump aseveró mediante una publicación en su cuenta personal de Twitter que, los ataques a las sedes diplomáticas de Estados Unidos en Medio Oriente, “sí” eran inminentes, los cuales adjudicó al fallecido Qassem Soleimani.

Demanda contra Donald Trump se mantendrá incluso si deja presidencia

Sin embargo, desde la capital de Irán, Teherán, el jefe del cuerpo de justicia afirmó que la demanda procederá siempre que el magnate se mantenga en su cargo como presidente e incluso cuando termine su mandato, porque buscará su comparecencia ante un tribunal internacional.

El asesinato del líder militar iraní aún genera tensiones, debido a que el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, aseveró que no encontró evidencia que apuntara hacia la realidad de los ataques que estaría planeando Qassem Soleimani, aunque dijo que sí era una posibilidad.

El líder militar falleció cuando un dron disparó contra el convoy en el cual viajaba en los alrededores del aeropuerto internacional de Bagdad el pasado 3 de enero, ataque que se adjudicó el propio Donald Trump aludiendo que el iraní planeaba atacar al menos 4 sedes diplomáticas estadounidenses en Medio Oriente.

0
comentarios
Ver comentarios