Nacional

Guardia Nacional investiga a elementos que comieron con huachicoleros en Puebla

Luis Rodríguez BucioCortesía

Fotografías muestran a integrantes de la GN comiendo con una familia involucrada con el crimen organizado

México.- El comandante de la Guardia Nacional (GN), Luis Rodríguez Bucio, señaló que ya se investiga a integrantes del cuerpo de seguridad que se reunieron en una comida con supuestos integrantes de la familia Valencia, quienes supuestamente están involucrados en el robo de combustibles, mejor conocido como huachicoleo, en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla.

Desde Palacio Nacional, este 24 de abril Rodríguez Bucio aseguró que ya se inició la investigación para sancionar conforme corresponda a los acusados y cuando ya haya una resolución será dada a conocer.

Esto luego de que en redes sociales se divulgaron fotografías de integrantes de la Guardia Nacional en un restaurante con la familia Valencia, señalada en Puebla por actividades ilícitas como secuestro, narcotráfico y robo de combustible.

Bucio dijo que estos elementos son parte del grupo que supervisa los límites entre Puebla y Veracruz.

Y mientras todo México está preocupado, la Guardia Nacional de López Obrador come con los huachicoleros Valencia Ávila en Puebla. pic.twitter.com/93tFBfKBVU

— Frida García #𝑸𝒖𝒆𝒅𝒂𝒕𝒆𝑬𝒏𝑪𝒂𝒔𝒂 (@MuySuFrida) April 24, 2020

En la cuenta de Twitter de la GN también hizo pública la investigación que se lleva a cabo por la reunión entre elementos e integrantes de la citada familia.

En redes sociales circulan imágenes que hacen referencia a una comida de elementos de la #GuardiaNacional con un grupo de civiles, a quienes fuentes abiertas los señalan de ser parte de una organización delictiva que tiene presencia en Venustiano Carranza, Puebla.

— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) April 23, 2020

Barbosa asegura que GN sí se reunió con grupo criminal

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró el 23 de abril en conferencia de prensa que la familia en las fotografías sí se dedica a actividades ilícitas y que quien subió las imágenes a las redes sociales fue Jonathan Valencia, hijo del alcalde de Venustiano Carranza, Vicente Valencia, quien es relacionado por huachicoleo

“Tenemos fotografías de cuando están las patrullas de la Guardia Nacional, las fotos de las patrullas, y de ahí se van los hijos de estos personajes controvertidos a comer en un restaurante, y ellos son los que suben las fotos de la comida”.Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla

La familia Valencia ha gobernado Venustiano Carranza desde 2008. En 2018 fue detenida por autoridades federales la esposa del entonces edil Rafael Valencia Ávila, Lucía Bernabé Gutiérrez, por robo de combustible, quien un día después obtuvo libertad bajo fianza.

Rafael Valencia es hermano del actual alcalde Vicente Valencia.

Con información de Proceso y Expansión Política