Internacional

Vuelven a romper récord infecciones diarias de Covid-19 en EU; son más de 40 mil

Aumentan casos en EUDavid J. Phillip / AP

Las cifras de nuevos casos de Covid-19 han  provocado que se de marcha atrás a los intentos de varios estados de “reabrir” sus economías.

Estados Unidos, principal foco de la pandemia de Covid-19 en el mundo, ha vuelto a romper otro récord de infecciones confirmadas en un día, con más de 40 mil personas.

Por este motivo, varios estados norteamericanos han decidido meter freno a sus planes para “reabrir” sus ya de por si maltrechas economías, con el fin de detener el avance incontrolable de la enfermedad en la mitad de los estados de dicho país.

Greg Abbott, gobernador de Texas, ordenó volver a cerrar los bares, mientras que autoridades de Florida prohibieron vender bebidas alcohólicas en los mismos.

Abbott, gobernador republicano de Texas y uno de los principales impulsores de la “reapertura” acelerada de los negocios en la entidad, señaló que “es claro” que el aumento de casos se debe a ciertos tipos de actividades, incluyendo reunirse en bares.

Algunos estudios han mostrado que la circulación de aire acondicionado y la cercanía con personas infectadas pueden ayudar a difundir la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2

Se trata de un giro de 180 grados en las indicaciones del gobernador, quien hasta hace una semana se resistía a ordenar el uso masivo de cubrebocas en el estado, además de prohibir que los gobiernos locales tuvieran esta facultad.

Texas ha reportado más de 17mil casos de Covid-19 en los últimos 3 días, acumulándose una cifra récord de 6 mil infecciones el pasado jueves.

Con incrementos masivos de infecciones en lugares como Arizona, California, Arkansas y ahora Texas, la pandemia parece que no dará respiro a Estados Unidos, al menos en este verano.