A través de Twitter se compartió el video del momento en que un grupo de vecinos impiden el desalojo de un abuelo de 92 años que se retrasó en pagar la renta del mes en Campo del Arpa, España.

Sentados como cebollitas frente a su puerta, decenas de personas lograron impedir que la policía de Barcelona, los Mossos d'Esquadra, sacaran a la fuerza al anciano en silla de ruedas que, según sus vecinos, sufre de alguna discapacidad.

Sentados frente a su puerta, impidieron el acceso de la policía

De acuerdo con la cuenta de Twitter que compartió los clips, el pago del alquiler ya se encontraba al día, sólo que para cuando las autoridades recibieron la orden de desalojar al hombre, este todavía no se reflejaba. Es decir, ni quiera debía meses, sólo se retrasó con un pago.

"¿Están conscientes de esto? A ver si son capaces de mirarlo a la cara cuando salga, a un hombre de 92 años en silla de ruedas, ¿¡cómo es posible que hagan esto!?

Uno de los vecinos a los Mossos d'Esquadra.

Además, aquellos que se solidarizaron con el hombre informaron que no se encontraba presente nadie de Servicios Sociales, lo que supone una infracción legal. Así es que los Mossos d'Esquadra recibieron instrucciones de cancelar el desalojo y posponerlo para el 11 de febrero, a revisar el reflejo del pago.

Vecinos que valen oro 

Esto no sin antes enviar tres furgones repletos de policías para con violencia intentaron quitar a las personas sentadas frente a la vivienda, así como someter a los dos nietos de la víctima.

Hasta el momento el cuerpo policial no ha confirmado que haya detenidos tras las movilizaciones, sin embargo, sí se dio a conocer el nombre de la propietaria, Rosa María Balaguero, con el fin de que futuros interesados en rentarle, sepan lo que podrían padecer.