24 de octubre de 2021 | 00:12
Internacional

VIDEO: Joven muere al caer al vacío en un ‘bungee jumping’

El accidente en el bungee jumping ocurrió en Amagá, Antioquia.
Joven muere al caer del bungee jumping
Compartir en

En Amagá, Antioquia, una joven murió tras caer al vacío desde un “bungee jumping”.

En un video que circula en redes, se aprecia a la joven en la zona donde se preparaba para saltar.

Sin embargo, la joven saltó sin aparentemente estar asegurada con el arnés del bungee.

El accidente ocurrió el pasado 19 de julio en el viaducto entre los municipios de Amagá y Fredonia, al suroeste de Antioquia, Colombia.

La joven fue identificada como Yecenia Morales de 18 años.

¿Cómo ocurrió el accidente en el bungee jumping?

De acuerdo con los reportes, la joven habría entendido mal al instructor del bungee jumping.

El instructor le habría gritado “salta ahora” a otra persona usuaria, según la versión.

No obstante, la joven pensó que la orden era para ella y se lanzó al vacío desde el puente en Amagá pese a que el arnés no había sido asegurado.

El cuerpo de Bomberos de Amagá arribó al lugar para hallar a la joven tras su caída del bungee jumping.

Sin embargo, al llegar hasta donde se encontraba a la joven, los bomberos confirmaron que ya no tenía signos vitales y realizaron la recuperación del cuerpo.

En el momento del accidente, Yecenia Morales se encontraba en compañía de su novio, quien recibió atención médica por lo sucedido.

Empresa habla sobre accidente en bungee jumping

Tras cinco días de haber ocurrido el accidente, la empresa Sky Bungee Jumping lamentó los hechos y dio su posición al respecto.

En un comunicado, la compañía aseguró que no fue una confusión de órdenes, dado que la joven era la siguiente persona en saltar.

“No es cierto, como se ha informado, que el salto de Yecenia Morales Gómez haya ocurrido por la confusión de una orden de salto impartida a su novio. En el momento del accidente, nadie estaba saltando, ni su novio ni otra persona”

Empresa Sky Bungee Jumping

La empresa señaló que por su política sólo una persona puede saltar a la vez, mientras que las otras deben esperar alejados del punto de salto.

En este sentido, aclaró que cuando una persona hace el salto, la siguiente debe esperar a que finalice todo el proceso para poder asegurarle los araneses y lanzarse al vacío.

“Yecenia era la persona que seguía para saltar, incluso, ya tenía el arnés puesto. Para ese momento, solo faltaba terminar la recuperación de la persona que había saltado minutos antes. En el video, que se ha hecho viral, muestra el salto de Morales, pero también muestra que la persona que había saltado antes apenas estaba siendo recuperada. Esto es relevante porque indica que no hubo confusión con otro salto u otra persona”

Empresa Sky Bungee Jumping

La empresa dijo que no está en la capacidad para emitir una hipótesis sobre lo sucedido.

Consideró que por respeto con las investigaciones, no deben interferir en las mismas.

Pese a que diversos medios informaron que Sky Bungee Jumping no contaba con los permisos necesarios para operar, la empresa también desmintió que eso fuese verdad.

Sky Bungee Jumping aseguró que tras el accidente le entregaron a las autoridades todos los documentos necesarios para poder operar.

“Queremos informar que mas de 4000 personas han saltado en el SKY BUNGEE JUMPING con nuestra ayuda, sin ningún tipo de incidentes. No obstante, a raíz de estos hechos, queremos honrar la memoria de Yecenia. Uno de nuestros objetivos es implementar, en materia de protocolos, nuevas acciones para evitar este tipo de accidentes. La actividad de JUMPING es una actividad relativamente nueva, y sin mucha reglamentación en Colombia”

Empresa Sky Bungee Jumping

La empresa Sky Bungee Jumping informó a la familia de Yecenia Morales que tienen contratada una póliza de seguros y se mostraron en disposición de acompañarlos a realizar el trámite de su reclamación