21 de octubre de 2021 | 06:55
Internacional

Vessel vuelve a cerrar tras cuarto suicidio; ¿qué pasara con la estructura?

El cuarto suicidio en el Vessel se produjo a pesar de las medidas impuestas para evitar estos incidentes.
Vessel
Compartir en

Un menor de 14 años murió tras lanzarse desde la estructura de Vessel ubicada en Nueva York, Estados Unidos. Ocurrió en la primera semana de agosto.

Se trata del cuarto suicidio registrado en el Vessel, donde por cierto, la periodista Audrey Wachs profetizó lo que ocurriría.

¿Cómo? En un artículo del 2016 para The Architect’s Newspaper, escribió sobre el Vessel:

“Cuando uno sube a Vessel, las barandillas permanecen justo por encima de la altura de la cintura hasta la parte superior de la estructura... pero cuando se construye alto, la gente salta”

Audrey Wachs, periodista.

Esta es ya la segunda vez que el Vessel cierra a causa de suicidios. La primera vez ocurrió en enero de 2021, cuando se registró la tercera muerte.

El Vessel volvió a abrir en mayo, con nuevas medidas de seguridad (monitoreo por parejas y carteles sobre recursos de salud mental), pero sólo para registrar otra tragedia.

Ahora, el futuro del Vessel como estructura de mayor desarrollo arquitectónico en Manhattan podría terminar si no se encuentra una solución para evitar más suicidios.

¿Qué pasara con el Vessel?

Heatherwick Studio, diseñador del Vessel, anunció en un comunicado que trabaja junto con Related Companies, firma de bienes raíces, para encontrar una solución al tema de los suicidios.

Los patrocinadores del Vessel temen que tenga que cerrarse definitivamente, pero no están dispuestos a permitirlo.

“Estamos desconsolados por esta tragedia y nuestros pensamientos están con la familia del joven que perdió la vida”

Kimberly Winston, portavoz de Hudson Yards.

Entre las propuestas que plantean está la de elevar las barreras varios centímetros más, pero esta es sólo uno de los problemas del Vessel.

Algunos especialistas apuntan a que la estructura del Vessel influye en cómo nos sentimos y actuamos. Jacob Alspector, profesor de la Escuela de Arquitectura Spitzer, opina:

“The Vessel es como una pesadilla de MC Escher. No es el tipo de espacio o estructura más amigable, positivo e incluyente. Está un poco vacío”

Jacob Alspector, profesor de arquitectura.

Y es que el Vessel, rodeado de rascacielos de concreto, vidrio y publicidad burda, podría causar que las personas se sientan avasalladas por el mundo.

Como explica, Jacob Alspector, hay quienes simplemente no están en el mejor momento para vivir una experiencia como esa.