Mexico.- José Mujica, expresidente de Uruguay, volvió a pronunciarse sobre la crisis política en Venezuela, alertando que sin un sentido de racionalidad, podría enfrentarse con la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

“Si no logran una solución por desmoronamiento del régimen, van a pagar el precio de una intervención militar y es lo menos que necesitamos en América Latina”, declaró el expresidente uruguayo en entrevista con CNN en Español.

Mujica negó que la postura del país tenga la intención de ganar tiempo para el gobierno de Nicolás Maduro tras la propuesta conjunta de México y Uruguay para celebrar un encuentro donde Maduro pudiera dialogar con la oposición que encabeza el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El político de 83 años reiteró que el propósito de la cumbre es encontrar una salida pacífica al conflicto en el país latinoamericano y añadió que ve difícil realizar elecciones en un país tan polarizado, por lo que reiteró la necesidad de que la Organización de las Naciones Unidas otorguen garantías al proceso electoral de renovación.