El Vaticano.- El Vaticano inauguró una nueva página de internet cuyo objetivo es mantener un contacto más directo con los fieles de Latinoamérica e intensificar los vínculos con las instituciones católicas de esa parte del mundo.

 

Se trata de sitio web oficial de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), organismo dependiente de la Congregación para los Obispos de la Sede Apostólica, y que se encuentra ubicado en la dirección electrónica www.americalatina.va.

 

El presidente de la CAL y prefecto para los Obispos, el cardenal Marc Ouellet, auguró -en un mensaje especial- que la iniciativa sirva como medio de comunicación con todos los obispos de América Latina.

 

“Nada mejor para inaugurar esta página web de la Comisión Pontificia para América Latina, que bajo el impacto agradecido e iluminante del reciente viaje apostólico de Benedicto XVI a México y Cuba”, señaló.

 

Al recordar la gira apostólica por tierras mexicanas, el purpurado aseguró que el Papa definió ese viaje como “jornadas inolvidables de alegría y esperanza”.

 

“Se trató, por una parte, de un gesto de afecto entrañable, de amor paterno, por el que el Santo Padre ha querido hacerse más próximo al pueblo mexicano y al pueblo cubano, pero abrazando idealmente a todos los pueblos latinoamericanos”, apuntó.

 

Según Ouellet, el nuevo sitio podrá convertirse en un medio para mantener una relación fluida no sólo con los pastores, también con el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), así como con todos los organismos, comunidades y movimientos de distintos países.

 

El espacio, agregó, está abierto a todos aquellos que se interesan por la misión de la Iglesia católica en el llamado “continente de la esperanza”.

 

Asimismo deseó que sea una herramienta útil para todas las secciones del Vaticano, sea para recibir informaciones, reflexiones y programas, o para difundir las propias orientaciones y actividades.

 

La nueva página de internet atestigua la importancia dada en Roma al viaje de Benedicto XVI a México y a Cuba, por ello en su portada aparecen numerosos documentos y fotografías relacionados con esa gira.

 

Luego es posible navegar por diversas secciones, entre las cuales destacan documentos, galería, artículos y reflexiones, experiencias y testimonios, así como noticias destacadas.