Internacional

    Vacunas contra el Covid-19 protegen más que inmunización natural, según Anthony Fauci

    Anthony Fauci, epidemiólogo líder de EU, afirma que la respuesta inmunológica de las personas recuperadas de Covid-19 se dispara con las vacunas
    Vacuna contra Covid-19
    Compartir en
    mayo 05, 2021 a las 23:20 CDT

    ¿Quiénes están mejor protegidos ante el coronavirus, las personas con inmunidad natural, tras haber enfermado, o quienes han recibido la vacuna contra el Covid-19?

    Anthony Fauci, epidemiólogo líder de la estrategia contra el coronavirus en Estados Unidos afirma que la balanza se inclina hacia los receptores de la vacuna anti Covid-19.

    "[Las vacunas] son mejores que la respuesta (inmunitaria) tradicional que uno obtiene con una infección natural"

    Anthony Fauci, epidemiólogo líder de EU

    Por ello, Anthony Fauci ha pedido a todo el mundo que acuda a vacunarse, asegurando que los fármacos contra el Covid-19 son "altamente eficaces".

    Fauci: Vacunas disparan respuesta inmune de recuperados por Covid-19

    El miércoles 5 de mayo, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Fauci habló de las vacunas con tecnología de ARN mensajero, como las de Pfizer y Moderna.

    El epidemiólogo aseguró que esos fármacos producen hasta diez veces más anticuerpos que las personas recuperadas de Covid-19.

    Fauci ilustró los beneficios con una serie de gráficos y destacó que si una persona supera el Covid-19 y luego recibe la vacuna, su respuesta inmune se dispara.

    Incluso, dijo, recibe una mejor protección contra algunas de las variantes que circulan del coronavirus, como la sudafricana.

    ¿Qué vacunas contra el Covid-19 se aplican en Estados Unidos?

    Estados Unidos ha autorizado el uso de emergencia de las vacunas Pfizer y Moderna, que requieren de dos dosis. También, la de monodosis de Johnson&Johnson (J&J).

    Las dos primeras usan tecnología de ARN mensajero, una especie de código o manual de instrucciones que las vacunas entregan a las células.

    Así, el sistema inmune aprende a reconocer al coronavirus y puede atacarlo cuando lo identifica en el organismo.

    Las vacunas de J&J o AstraZeneca utilizan un adenovirus, es decir, un virus "desactivado" que manda instrucciones al cuerpo para combatir el Covid-19.

    Con información de EFE