México.- La vacuna contra el coronavirus Covid-19 ya se aplica en miles de farmacias de Estados Unidos, en el marco de la nueva fase de la campaña de vacunación.

Las autoridades de salud en Estados Unidos consideraron que ya era momento de distribuir la vacuna contra el Covid-19 en las grandes cadenas de farmacias y supermercados, donde ya comenzó a aplicarse este viernes 12 de febrero.

Esta fase se da después de semanas en las que la logística de vacunación en el país vecino del norte estuvo principalmente concentrada en hospitales o centros vacunatorios organizados por las municipalidades.

¿Con cuántas dosis de la vacuna Covid-19 cuentan las farmacias?

En la nueva fase de vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos, miles de farmacias comenzaron a aplicar este viernes las primeras inyecciones.

El gobierno del presidente Joe Biden ordenó que se enviara un millón de dosis contra el coronavirus a unas 6 mil 500 droguerías y farmacias de supermercados de todo el país.

En el marco de la campaña de vacunación en Estados Unidos, unas 44.8 millones de vacunas han sido administradas, y al menos 33.7 millones de personas han recibido una o más dosis, aproximadamente el 10 por ciento de la población.

¿Cuántas farmacias iniciaron la vacunación Covid-19 en Estados Unidos?

La vacuna contra el Covid-19 comenzó a aplicarse este viernes 12 de febrero en miles de farmacias de Estados Unidos, en el marco de la nueva fase de la campaña de vacunación.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el programa de farmacias podría ampliarse a 40 mil establecimientos, en tanto que el gobierno aumentó la producción de vacunas, abrió centros de vacunación masiva en estadios e inició un programa para llegar a comunidades vulnerables.

Anthony Fauci, el principal asesor del presidente sobre la pandemia del coronavirus, dijo a la cadena NBC que para abril, "prácticamente todo el mundo y cualquier persona de cualquier categoría podría empezar a vacunarse".

¿Cómo va Estados Unidos en casos de Covid-19?

Estados Unidos se encuentra en una nueva fase de vacunación contra el Covid-19, en la que miles de farmacias comenzaron a aplicar este viernes las primeras inyecciones.

La esperanza de la vacuna se suma a una disminución en los casos de coronavirus en la nación norteamericana. Aquí algunos datos:

  • El 8 de enero alcanzó un pico de contagios del Covid-19.
  • Los contagios han comenzado a presentar un fuerte descenso: una media de poco más de 100 mil casos diarios frente a más de 300 mil.
  • Estados Unidos tiene al momento más de 27.29 millones de contagios de coronavirus.
  • Se prevé que el país alcance el medio millón de muertes a finales de febrero.

Temor ante nueva cepa de Covid-19 en Estados Unidos

Si bien la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos entró en una nueva fase con la participación de miles de farmacias, y los contagios han bajado, se teme la llegada de peligrosas cepas del coronavirus.

Los expertos consideran que no es momento de confiarse sobre todo por la variante B117, altamente transmisible y que se identificó por primera vez en Reino Unido.

Estudios señalan que esa nueva cepa se está extendiendo rápidamente en Estados Unidos y se convertirá en la variante dominante en marzo, causando un potencial aumento de contagios.

Asimismo, las variantes identificadas por primera vez en Sudáfrica y Brasil han demostrado que las vacunas actuales son menos potentes y causan reinfecciones en personas que previamente se contagiaron con la cepa clásica de Covid-19.

Con información de AFP