México.- La epidemia del nuevo tipo de coronavirus podría toparse pronto con una vacuna, pues una universidad y una empresa farmacéutica de China trabajan ya en la elaboración de la vacuna

De acuerdo con reportes de medios locales, el Shanghai East Hospital de la Universidad de Tongji y la compañía Sthermirna Therapeutics arrancaron de manera formal con el proyecto de desarrollo de una vacuna, misma cuyas primeras pruebas podrían estar listas en un máximo de 40 días. 

Para la elaboración de la vacuna se recurrirá a la nueva generación tecnológica de ARN mensajero (ARNm), la cual supone una ventaja en el tiempo de ciclo de producción, el cual en condiciones normales podría extenderse hasta por 5 o 6 meses. 

Estados Unidos también trabaja en elaboración de vacuna

En tanto, Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos y los laboratorios Johnson & Johnson también comenzaron a desarrollar posibles vacunas contra el nuevo coronavirus aparecido en la ciudad de Wuhan, China, el 2019-nCoV. 

Anthony Fauci, director de enfermedades infecciosas de las instituciones involucradas, confirmó las intenciones del proyecto durante una conferencia de prensa en la ciudad e Washington DC, donde estuvo acompañado del secretario de Salud del gobierno federal de Estados Unidos (EU), Alex Azar. 

El desarrollo se lleva a cabo en colaboración con la firma de biotecnología Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, también financiada  por la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations, una organización de asociación público-privada.

Con información de Milenio y AFP