México.- A la planta de la farmacéutica Wockhardt, al norte de Gales, Reino Unido, llegó un paquete sospechoso la mañana del 27 de enero. La producción paró y, horas más tarde, se reanudó la producción de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.

El Ejército en Reino Unido envió un equipo antibombas a la planta donde se fabrica la vacuna de AstraZeneca, ubicada en la zona industrial Wrexham, para asegurar el paquete, analizarlo y descartar que se tratara de una bomba.

Alrededor de 400 personas que trabajan en la planta de la farmacéutica Wockhardt regresaron a sus labores, de acuerdo con el medio británico BBC.

Paro provocado por el paquete no afectará la producción de vacunas de AstraZeneca

La farmacéutica Wockhardt en Reino Unido asegura que el paro de actividades registrado por le llegada de un paquete sospechoso no afectará la producción y envasado de vacunas de AstraZeneca.

"Esta suspensión temporal de la fabricación no ha afectado de ninguna manera nuestro programa de producción y estamos agradecidos a las autoridades y expertos por su rápida respuesta y resolución del incidente"

Wockhard

¿Qué pasó en la planta en Reino Unido que produce las vacunas de AstraZeneca?

Este 27 de enero la planta de Wockhardt, donde se producen las vacunas de AstraZeneca, tuvo que parar debido a la llegada de un paquete sospechoso que podría tratarse de una bomba.

Autoridades de Reino Unido tuvieron que desalojar a empleados donde fabrican vacunas AstraZeneca y cerrar las vialidades cercanas a Wrexham. Además del equipo antibombas del Ejército, desplegaron un robot de neutralización de artefactos explosivos, publicó la agencia AFP.

El director de CMS Wrexham Ltd, John Roberts, contó que antes del incidente, él y dos compañeros escucharon una especie de explosión en la planta de Wockhardt, donde producen la vacuna de AstraZeneca.

Primeras investigaciones no especifican cuál es el contenido del paquete sospechoso, pero la policía ya lo aseguró para su investigación.

La planta de Wockhard tiene la capacidad de producir alrededor de 300 millones de dosis de vacunas al año. Reino Unido le encargó 100 millones de la vacuna anticovid de AstraZeneca.