Un video que muestra a un policía, vestido de civil, frustrar un robo, mientras comía helado con su hijo, ha sorprendido en redes sociales, ya que con disparos el hombre evitó que ocurriera un asalto.

El hecho ocurrió el pasado domingo 29 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 23:00 horas, en una heladería ubicada en las calles Ariel y Sayago, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

De acuerdo con Montevideo Portal, el servicio de emergencias recibió una llamada por parte de una persona que se identificó como policía e informó que dos hombres habían intentado robar una heladería.

El policía señaló que, al ver a los dos hombres con intenciones de robar la heladería, se identificó como funcionario policial y evitó el asalto con disparos, por lo que uno de los delincuentes resultó herido.

En el video se observa cómo los hombres llegan a la heladería y el policía se levanta rápidamente y dispara con arma de fuego, mientras su hijo continúa comiendo su helado sin temor, acto que se hizo viral en las redes sociales.

Luego de que las autoridades llegaron al lugar del robo, confirmaron lo que el policía les había mencionado, además de verlo por las cámaras de seguridad que registraron lo sucedido.

Según reportes por parte de la policía, uno de los asaltantes tenía antecedentes por homicidio, receptación y tráfico de armas, y ese día, regresó a tomar asiento en la heladería para esperar al servicio médico, quien lo asistió por las heridas de bala que tenía en el tórax.