Texas, EU.- Un hombre permanecía hoy parapetado en la cabina de control de una grúa de construcción, a más de 50 metros de altura, sobre el campus de la Universidad Metodista del Sur (SMU) en la ciudad estadunidense de Dallas, amenazando con disparar.

 

La estación de televisión WFAA, que transmite en vivo desde el lugar, informó que la policía cree que el hombre, sospechoso de robo, está armado.

 

De acuerdo con la televisora, las autoridades han alistado como medida de precaución, en caso necesario un helicóptero para transportar a un francotirador al lugar.

 

Fuentes del cuerpo de seguridad civil informaron a WFAA que sospechan que el hombre robó un camión de carga utilizando un objeto cortante la madrugada de este lunes.

 

El presunto delincuente fue perseguido por sus víctimas, golpeando a varios vehículos en su huida. El camión fue localizado luego por la policía dentro del campus de la SMU, una prestigiada universidad privada de Dallas.

 

Aparentemente, el hombre decidió luego subir a la grúa, que es utilizada en la construcción de un edificio de dormitorios dentro de la casa de estudios.

 

La policía localizó al hombre alrededor de las 11:30 horas locales (17:30 GMT) con la ayuda de un perro que siguió su rastro hasta la grúa. Desde entonces las autoridades permanecen a la expectativa sin haber podido entablar una comunicación directa con el individuo.