16 de octubre de 2021 | 05:05
Internacional

Unión Europea frenará a Hungría por ley contra población LGBT

Hungría aprobó una ley que prohíbe la difusión de contenido considerado LGBT en las escuelas; la Unión Europea planea frenarla
Bandera LGBT
Compartir en

La Unión Europea tomará acciones legales contra Hungría, con el objetivo de frenar la ley anti-LGBT que prohíbe la difusión de contenido que “incite a la homosexualidad”.

Asimismo, se envió una carta a Hungría y a Polonia, en donde la Unión Europea detalla las razones de su preocupación, y les da un plazo de dos meses para enmendar la situación.

Las acciones legales que emprenda la Unión Europea contra Hungría y Polonia podrían llegar hasta el Tribunal de Justicia, así como a sanciones económicas.

“Igualdad y respeto por la dignidad y los derechos humanos son valores fundamentales de la Unión Europea. La Comisión utilizará todos los instrumentos a su alcance para defenderlos”

Unión Europea.

Fueron 459 eurodiputados los que votaron a favor de que la Unión Europea tome acciones legales contra Hungría; sólo 147 no estuvieron de acuerdo y 58 se abstuvieron.

Al respecto, Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, condenó la ley anti-LGBT de Hungría y aplaudió la decisión de la Unión Europea.

Esto, porque considera que usar una ley para presuntamente proteger la niñez, en realidad es un pretexto de Hungría para continuar fusionando a la homosexualidad con la pedofilia.

Hungría prohíbe el contenido LGBT en las escuelas

Hungría aprobó una ley que prohíbe la difusión de contenido LGBT en las escuelas, considerándolo “propaganda homosexual”.

La ley anti-LGBT en Hungría apunta que los contenidos que promueven la identidad de género puede afectar el pleno desarrollo de los niños y jóvenes.

“Esta ley utiliza la protección de la niñez, a la que todos estamos comprometidos, como excusa para discriminar severamente a las personas por su orientación sexual. Es una vergüenza”

Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Asimismo, Hungría también prohibió cualquier tipo de audiovisual donde se hable de contenido homosexual al considerarlo una “promoción”.

En consecuencia, ya no es posible acceder a la saga de “Harry Potter”, la serie de “Friends” o películas como “Billy Elliot” en Hungría.