7 de diciembre de 2021 | 03:07
Internacional

Unión Europea bloquearía millones de euros a Polonia por “zonas libres de LGBT”

Unas 100 ciudades de Polonia declararon el año pasado que son “zonas libres de LGBT”; esta sentencia no tiene ningún carácter legal
LGBT
Compartir en

México.- La Unión Europea (UE) está analizando bloquear 126 millones de euros (casi 3 mil millones de pesos) a Polonia si no se retracta de las “zonas libres de LGBT”.

La Comisión Europea envió cartas con la advertencia a las autoridades de las provincias de Polonia que declararon “zonas libres de LGBT”, de acuerdo con Bloomberg.

Desde el año pasado alrededor de 100 ciudades de Polonia, un país mayoritariamente católico, se han declarado “zonas libres de LGBT”.

Aunque esta declaración en Polonia no tiene ningún respaldo legal, está promoviendo a la discriminación.

Si Polonia no anula las “zonas libres de LGBT”, dejaría de recibir dinero de la UE

La Unión Europea está analizando bloquear casi 3 mil millones de pesos a Polonia del programa React-EU. Este dinero es un apoyo a la crisis económica por la pandemia de Covid-19.

Hasta el momento Polonia no ha dado respuesta a la amenaza.

Esta no es la primera vez que la UE analiza adoptar medidas por las políticas discriminatorias que están aplicando unas 100 ciudades de Polonia.

La Unión Europea ha analizado varias acciones legales que podrían llevar a Polonia al Tribunal de Justicia de la UE, así como a la aplicación de varias sanciones económicas.

¿Qué son las “zonas libres de LGBT” en Polonia?

El año pasado unas 100 ciudades de Polonia se declararon “zonas libres de LGBT”.

Esto no es una sentencia legal, sin embargo, las autoridades justificación su adhesión a esta política para prohibir las marchas gay y eventos de la comunidad.

Las regiones polacas que se declararon antiderechos promueven a la “familia tradicional”.

Hungría también ha promovido este tipo de zonas que limitan el acceso a la divergencia de la identidad con relación al sexo de nacimiento.

La Unión Europea se ha mostrado en contra de estas zonas y amenazó con castigos de seguir con esas políticas.

“Ser tú mismo no es tu ideología: es tu identidad, y nadie te lo puede arrebatar. Las zonas sin LGBTI son zonas sin humanidad y no tienen cabida en nuestra Unión”.

Unión Europea

Con información de AFP y BBC