Los usuarios y socios de Uber en Colombia se llevaron una mala noticia luego que se anunciara la cancelación del servicio en todo el país. Será a partir del mes de febrero cuando la empresa de movilidad deje de operar por órdenes de las autoridades.

Mediante un comunicado, la empresa multinacional informó la decisión que tomó la Superintendencia de la Industria y el Comercio (SIC). En el documento se explica que la aplicación dejará de funcionar en Colombia a partir de las 00:00 horas del 1 de febrero.

Fue el 20 de diciembre cuando la SIC ordenó la suspensión del servicio en todo el país gracias a una demanda de la compañía Cotech. Uber considera que la decisión fue arbitraria, ya que va en contra del ordenamiento jurídico, y viola el debido proceso y derechos constitucionales.

Uber respeta la ley y las decisiones emitidas por las autoridades. Sin embargo, decisiones como esta responden también a la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia”, se explica en el comunicado.

El fallo afecta a usuarios y socios

La multinacional norteamericana lamentó que Colombia se haya convertido en el primer país del continente en cerrarle las puertas. Por otro lado, la empresa informó que la plataforma de Uber Eats continuará operando en el país, ya que la decisión de la SIC no la afectará.

Ante esta situación, Uber apeló el fallo y echará mano de todos los recursos legales para defender los derechos de dos millones de usuarios de la aplicación. La suspensión del servicio también afectará a 88 mil socios conductores de al menos 12 ciudades en Colombia.