El presidente Donald Trump no quita el dedo del renglón para desaparecer a TikTok de Estados Unidos por los supuestos nexos que tiene con el gobierno chino. Ahora se ha filtrado un documento con el que el mandatario pretende inhabilitar la plataforma en su país.

La agencia Reuters tuvo acceso al documento interno creado en la Casa Blanca, el cual fue enviado a sus partidarios. La administración de Donald Trump quiere interrumpir las operaciones de financiación de TikTok por el peligro que representa para la seguridad nacional.

“Las transacciones prohibidas pueden incluir, por ejemplo, acuerdos para que la aplicación TikTok esté disponible en las tiendas de aplicaciones… comprar publicidad en TikTok y aceptar los términos de servicio para descargar la aplicación en el dispositivo de un usuario”, detalla el documento.

A grandes rasgos, el documento señala que la plataforma creada por ByteDance saldría de las tiendas de aplicaciones Apple y Google. A su vez, cualquier tipo de operación interna sería inhabilitada, lo cual afectaría directamente el crecimiento de TikTok.

Actualmente la app cuenta con más de 100 millones de usuarios activos en Estados Unidos, principalmente entre jóvenes. La orden emitida por Trump entrará en vigor el 16 de septiembre, día en que TikTok y otras aplicaciones chinas deberían quedar inhabilitadas en EU.