El presidente Donald Trump sugirió disparar en las piernas a los migrantes para hacer más lento su ingreso a territorio norteamericano, informaron reporteros del New York Times.

La información sobre estas declaraciones fue difundida como parte de las revelaciones difundidas en el nuevo libro “Guerras Fronterizas: Dentro del Asalto de Trump a la Inmigración”, el cual entrevistó a más de una decena de funcionarios de la administración de Trump con acceso al mandatario.

En la junta en donde se llevó a cabo esta explosiva declaración de Trump se encontraban presentes el asistente Stephen Miller, la ex Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, el Secretario de Estado Mike Pompeo, el ex titular de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza Kevin McAleenan, el jefe de gabinete en funciones, Mick Mulvaney y el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner.

En la atropellada reunión, Trump lanzó habría emitido toda clase de insultos, señalando a sus funcionarios que lo estaban “haciendo ver como un idiota”, en el tema de la migración.

De manera sorpresiva, fue el esposo de Ivanka Trump, Jared Kushner, quien trató de razonar con el mandatario en el tema migratorio.

Este comentario le provocó una fuerte crítica por parte del mandatario, quien le recriminó a Kushner el preocuparse únicamente “por sus amigos de México”.

Sin embargo, la revelación de estas declaraciones, hechas el marzo pasado, atrajo fuertes críticas contra los reporteros del Times, Michael Shear y Julie Hirschfeld Davis, por haber esperado más de seis meses para difundir estas declaraciones de Trump.

El propio NYT justificó esta decisión señalando que la información habría sido obtenida en específico con el propósito de ser difundida en el libro, por el cual no habría existido un posible conflicto en el retraso que tuvo esta información.