El presidente Trump se encuentra preocupado por los prospectos de una posible recesión económica en su país que pudiera costarle la posibilidad de ser reelecto, señala un reportaje publicado este viernes en The Daily Beast.

Aunado a esto, el mandatario norteamericano habría señalado en al menos tres ocasiones distintas que los medios podrían tener alguna responsabilidad en provocar una crisis económica con fines políticos.

Las fuentes consultadas por el medio norteamericano señalan que Donald Trump afirmó en tres ocasiones que los medios “amarían” el hecho de que una recesión ocurriera antes de las elecciones del próximo año, lo cual afectaría seriamente sus posibilidades de lograr una reelección.

Por este motivo, Trump ya habría encontrado varios chivos expiatorios en caso de que una recesión económica golpeé a la nación nortamericana, díganse sus "enemigos" en los medios, o el titular de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

De acuerdo a la fuente del Daily Beast, Trump cree que si los medios comienzan a hablar de una posible recesión, esta información terminará por convertirse en realidad.

Según Trump, las advertencias sobre una posible recesión comienza a influir a las personas para que cambien su comportamiento, haciendo menos compras y sacando dinero de los mercados, lo cual provocaría una crisis.

Los temores de Trump son replicados por los comentaristas de extremas derecha que lo apoyan y a los cuales el presidente escucha prácticamente a diario, según diversos reportes.

Por ejemplo, el comentarista de radio Rush Limbaugh ha acusado a los medios que “odian” al mandatario de crear temores de una recesión para ayudar a los demócratas a ganar la próxima elección.