Internacional

Trump promete tener vacuna contra Covid-19 antes de que termine 2020

Donald TrumpAFP

La afirmación la hizo durante la aceptación a la candidatura republicana a la presidencia

México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió una vacuna contra la Covid-19 antes de que termine este año o “incluso antes”.

Durante el evento en el que aceptó la candidatura al partido republicano a la presidencia, Trump habló de las políticas que haría durante un segundo gobierno, entre ellas lo que tiene que ver con el nuevo coronavirus.

"Produciremos una vacuna antes de que finalice el año, ¡o tal vez incluso antes! Derrotaremos el virus, acabaremos con la pandemia y saldremos más fuertes que nunca"Donald Trump

Durante su discurso de hora y media también atacó a su contrincante el demócrata Joe Biden. Dijo que su plan no es una solución al virus SARS-CoV-2, “sino una rendición"; añadió que el plan de Biden es cerrar las actividades del país, lo que provocaría un aumento en las "sobredosis, depresión, alcoholismo, suicidios, infartos y devastación económica".

Trump hizo sus promesas para erradicar el coronavirus a pesar de que ha sido criticado por el mal manejo y es el país más afectado en personas muertas y contagiadas en todo el mundo. Hasta el momento se registran 180 mil 857 y 5 millones 869 mil 692 casos, respectivamente, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Vacuna estará hasta 2021

A pesar de las promesas de Trump, expertos, investigadores y la misma Organización mundial de la Salud (OMS) han dicho que a pesar de los esfuerzos por encontrar una vacuna contra la Covid-19, este podría estar lista hasta 2021.

El 31 de julio el principal experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, también dijo que la vacuna podría estar hasta 2021.

“Creo en última instancia que los estadounidenses podrán obtenerla durante algún momento de 2021. No creo que todos podrán tenerla inmediatamente en un período razonable, los planes permiten que todo estadounidense que necesite la vacuna pueda obtenerla”Anthony Fauci