Francia.- El ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, será juzgado por corrupción y tráfico de influencias por el Tribunal Correccional, informó el diario local Le Monde.

Su abogado Thierry Herzog y el ex magistrado Gilbert Azibert también están acusados por el caso de las llamadas telefónicas para el financiamiento de la campaña de Sarkozy en 2012.

Al exmandatario se le acusa de haber contratado una línea con el nombre de Paul Bismuth para hablar con su abogado acerca de obtener información secreta a través del juez Azibert, sobre si Liliane Bettencourt, heredera del imperio cosmético L'Oréal, financió ilegalmente su campaña de 2012.

Sin embargo, Sarkozy aún tiene pendiente otra acusación por el "caso Bygmalion", presuntamente por haber falsificado facturas para ocultar gastos electorales y burlar así los límites legales, también durante la campaña en 2012 en la que resultó victorioso François Hollande.

El pasado 20 de marzo el expresidente fue detenido para ser interrogado por agentes de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras y Fiscales en Nanterre, Francia.

Con información de EFE y El Clarín