México.- La destrucción total de Miami y una gran inundación en buena parte de la Unión Americana serán algunas de las consecuencias del cambio climático si los gobiernos de todo el mundo (y en especial el de Donald Trump) no toman cartas en el asunto y ajustan de inmediato sus políticas, especialmente en temas energéticos.

Puedes leer: Estas imágenes de Groenlandia sin hielo muestran el avance del cambio climático

Así lo afirmó en entrevista para la cadena CNN en Español el activista y experto en armas ambientales Javier Sierra, quien señaló que el crecimiento de los mares es una realidad que pronto traerá consecuencias catastróficas a su país.

Cambio climático será desastroso para la economía de Estados Unidos

El vocero de la Organización No Gubernamental Sierra Club agregó que el cambio climático tendrá además un gran impacto en la economía de Estados Unidos. “Los efectos económicos económicos en este sentido llegarían a 1.3 billones, lo que en inglés llaman trillion dollars”.

Recomendamos: Afirma la ONU que la tierra será inhabitable hacia el año 2050

Por lo anterior, urgió a toda la población a actuar y a oponerse a las políticas energéticas que impulsa el gobierno de Donald Trump, las cuales podrán hacer que los daños por el cambio climático sean irreversibles, dejando al planeta inhabitable en las próximas décadas.

La Casa Blanca es el más grande obstáculo para combatir el cambio climático

En una entrevista con la cadena rusa RT realizada en enero pasado, Sierra había afirmado que la Casa Blanca se ha convertido en “el obstáculo más grande a nivel mundial para combatir el cambio climático”, resaltando que durante la administración de Barack Obama Estados Unidos había tomado el liderazgo de esta causa.

Lee: El mundo necesita de un billón de árboles para combatir el cambio climático

Pese a lo anterior, celebró que existan grandes avances en la lucha a favor del medio ambiente gracias a los esfuerzos de gobiernos estatales y municipales dentro de la Unión Americana.

Como ejemplo de lo anterior, citó el caso del estado de California, donde se han comprometido a generar 100 por ciento de energías limpias en el largo plazo. “Esto es algo extraordinario. Que el estado más poderoso y más rico haga este tipo de acciones es algo que debería estar en los titulares de los diarios”.