México.- El Ministerio del Interior de Francia informó este martes de la detención en la ciudad de Marsella de dos personas que preparaban un acto terrorista, a cinco días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Informantes anónimos revelaron a la agencia AFP que  los detenidos tienen 23 y 29 años de edad, son de nacionalidad francesa y ya habían caído bajo arresto en el pasado. En la acción, agregó por su parte la autoridad, que en sus domicilios se encontraron armas cortas y material para la fabricación de explosivos.

Además, se dio a conocer que las autoridades francesas habían entregado las fotografías de estos dos sujetos, identificados como Clement B. y Mahiedine M., a los equipos de campaña de los candidatos.

Este domingo se llevará a cabo la primera vuelta de la elección presidencial francesa, una de las más cerradas de toda la historia y en la que podría alzarse con el triunfo la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, quien ha prometido suprimir las todas las visas de largo plazo y cobrar impuestos especiales a aquellas empresas que contraten a inmigrantes.

Se espera que más de 50.000 policías y gendarmes, apoyados por militares desplegados en la operación Centinela, cuiden las calles del país para garantizar la seguridad de los comicios.