Tras más de 60 años surcoreanos se reúnen con norcoreanos

Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:

Los dos estados prohíben a los ciudadanos de a pie visitar a sus parientes al otro lado de la frontera e incluso intercambiar cartas, llamadas telefónicas y correos electrónicos sin permiso del

Corea del Sur.- Este martes cientos de ancianos comenzaron los tres días de encuentros con seres queridos que no veían desde la guerra entre los dos países, hace más de 60 años.

Los dos estados prohíben a los ciudadanos de a pie visitar a sus parientes al otro lado de la frontera e incluso intercambiar cartas, llamadas telefónicas y correos electrónicos sin permiso del gobierno.

Unos 390 norcoreanos viajaron al destino turístico norcoreano de Diamond Mountain, algunos vestidos con ropa formal, otros con trajes típicos de la región, la mayoría adultos mayores.

Las imágenes fueron difundidas por tora Corea del Sur, donde los reencuentros son noticias de primera plana, el gobierno norcoreano, que según los analistas, le preocupa las imágenes de surcoreanos acaudalados haga mella en su poder.

A través de un medio oficial, publicó que los norcoreanos explicaron a sus familiares surcoreanos cómo sus vidas han sido "felices" y "valiosas" bajo el sistema socialista de Corea del Norte.

Ninguno de los participantes ha tenido una segunda reunión.

La península coreana sigue prácticamente en guerra, los combates entre 1950 y 1953 terminaron con un armisticio y no un tratado de paz.

Con información y fotos de AP

0
comentarios
Ver comentarios